Partido ultraderechista organiza concurso de caricaturas de Mahoma en el Parlamento holandés

Para los musulmanes, el profeta no se debe representar gráficamente

Partido ultraderechista organiza concurso de caricaturas de Mahoma en el Parlamento holandés

A-AA+


Los ataques a la revisa "Charlie Hebdo" fueron en respuesta a la publicación de caricaturas de Mahoma / Foto: Archivo

LA HAYA (EFE).- El Partido de la Libertad (PVV) en Holanda, liderado por el ultraderechista Geert Wilders, organizará un concurso de caricaturas del profeta Mahoma en la oficina de este grupo en el Parlamento de La Haya, confirmó hoy a Efe una fuente del partido.

"La libertad de expresión para los críticos del islám está, sin duda, bajo ataque. No podemos aceptar eso nunca. Por eso este año estoy organizando un concurso de caricaturas de Mahoma en la Cámara de los Representantes", anunció Wilders en su cuenta de Twitter.

El evento estará coorganizado por el famoso dibujante estadounidense Bosh Fawstin, que se define como un "musulmán recuperado".

Wilders celebró también que la Agencia holandesa de lucha contra el terrorismo (NCTV) haya "dado luz verde al concurso", que tendrá lugar "a finales de este año", aunque aún no hay una fecha concreta.

"Eso es lo que haremos. Organizarlo. ¡La libertad de expresión es lo más importante de todo!", concluyó.

Las caricaturas que dibujan a Mahoma, una figura religiosa que para los musulmanes no se puede representar gráficamente, han provocado respuestas muy violentas en los años anteriores en diferentes países.

En 2015, por ejemplo, un grupo de terroristas armados mató a 12 personas en la sede de la revista francesa satírica "Charlie Hebdo", en el centro de París, después de que este medio hubiera publicado varias viñetas en las que se representaba al profeta de los musulmanes.