Por probable abuso sexual fue capturado un sujeto en Balcones del Valle

A-AA+

[caption id="attachment_1362170" align="alignright" width="299"] Foto: PGJE[/caption]

En cumplimiento a una orden de reaprehensión, agentes ministeriales detuvieron a un hombre de 40 años de edad, quien fue denunciado por una mujer por el delito de abuso sexual cometido en San Luis Potosí.

En los autos de la averiguación previa se señala que, en el año del 2013, en la intersección de las avenidas Salvador Nava Martínez y Mariano Jiménez, dicho sujeto abusó sexualmente de la afectada, realizándole tocamientos con la finalidad de violarla.

La víctima logró huir de su agresor y acudió a denunciarlo ante el agente del Ministerio Público, iniciándose de esta forma la investigación de los hechos, con lo que más tarde se logró identificar al presunto responsable, en contra de quien se libró la orden de aprehensión respectiva.

Cabe señalar que José Ángel cuenta con dos ingresos a los separos de la Policía Ministerial del Estado por los delitos de abuso sexual, lesiones y robo, pero logró salir en libertad, siendo hasta ahora que se libró la orden de reaprehensión por el primero de los ilícitos.

Por tal motivo, al recibir el mandamiento judicial, los agentes adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de inmediato implementaron operativos para su localización, lo cual se logró en el fraccionamiento Balcones del Valle, de la ciudad capital, por lo cual se procedió a su inmediata detención.