Tenista potosina Marcela Zacarías avanza a segunda ronda

Tenista potosina Marcela Zacarías avanza a segunda ronda

A-AA+

Foto: Archivo

La tenista mexicana Marcela Zacarías clasificó a la segunda ronda del torneo de la Federación Internacional de Tenis que se realiza en Sumter, Carolina del Sur, donde María José Portillo quedó eliminada.

Zacarías se presentó en la actividad de singles contra la estadounidense Mccartney Kessler, a quien se impuso por parciales de 6-3 y 6-2, luego de una hora y 20 minutos de juego.

La mexicana tomó ventaja 2-0 y aunque se vio igualada, sus tres quiebres de servicio le dieron la primera manga; para el segundo se adelantó 3-0, ritmo que mantuvo hasta el final para quedarse con el boleto a la segunda fase.

Su próxima oponente será la bielorrusa Olga Govortsova, procedente desde la fase de calificación, en busca del triunfo para acceder a los cuartos de final.

Luego de su triunfo en el “Palmetto Tennis Center”, la mexicana se mostró satisfecha, “esperamos seguir con paso firme en este torneo, enfrentar a las mejores del mundo”.

Otra de las mexicanas en el certamen es María José Portillo López, quien fue superada por doble 6-1 por la francesa Alize Lim, segunda en las preferencias, en apenas 65 minutos.