Yasser Corona: mi cuerpo fue el que tomó la decisión por mí

Yasser Corona: mi cuerpo fue el que tomó la decisión por mí

A-AA+

Foto: Archivo 

El sueño de todo futbolista es dejar huella, ser campeón, ser llamado a Selección o gozar de muchas de las múltiples posibilidades que ofrece este bello deporte.
No obstante, para Yasser Corona su carrera dentro de la cancha se vio interrumpida a raíz de una lesión que ya no le permitió regresar a un nivel óptimo para jugar profesionalmente. Es por ello que tomó la decisión de retirarse, pero no por ello alejarse del deporte que le ha dado grandes satisfacciones, tal y como él mismo me lo comparte.
¿Cómo te deja la decisión de tu retiro?
"Estoy bastante tranquilo. La carta era simplemente hacerle saber a todos el cierre de un ciclo para mí. Hacía mucho tiempo que quería escribir el agradecimiento. La decisión ya estaba tomada. Mi cuerpo reaccionó de una manera increíble para seguir viviendo, pero ya no apto para el futbol".
¿Cuáles son tus planes ahora?
"Vivir, prepararme, estudiar. Quiero seguir dentro del futbol".
¿Consideras que fue la decisión más difícil de tu carrera?
"No porque no fue algo que tuviera que decidir. Digamos que fue el cuerpo el que tomó la decisión por mí. Desafortunadamente no hubo una mejoría en mi cuerpo en el que el margen me pudiera permitir, así que no fue difícil".
¿Sientes que te quedó a deber algo el futbol?
"No. Sin duda le debo más yo al futbol que el futbol a mí".
¿Cumpliste dentro de la cancha todos tus objetivos?
"Me faltó el campeonato en Primera División. Fui campeón en todas las divisiones que jugué, menos en la primera división. Inclusive en Copa Oro".
¿Crees que el futbol aún tiene deparada para ti sorpresas?
"No sé si el futbol tenga deparado algo para mí, pero lo que sí sé es que voy a buscar seguir aquí, buscando y provocando cosas. Cumpliendo nuevos objetivos".