Ataque en un mezquita de Sudáfrica deja dos personas muertas

Ataque en un mezquita de Sudáfrica deja dos personas muertas

A-AA+

Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas después de que un hombre armado con un cuchillo perpetrara un ataque en una mezquita en la localidad de Malmesbury, en el suroeste de Sudáfrica.

Hace cinco semanas se registró un ataque contra una mezquita chiita de Verulam, en Zululandia, que se saldó con un muerto y dos heridos.

El incidente mortal ocurrió en Malmesbury, un pequeño pueblo en la provincia de Cabo Occidental de Sudáfrica, señaló la policía local.

La policía agregó que varias personas resultaron heridas en el ataque antes de que la policía matara a tiros al agresor, según reportó el diario digital News24.

"La policía de Malmesbury fue llamada a una mezquita local y encontraron a dos personas muertas con heridas de arma blanca y varias heridas", indicó Noliyoso Rwexana, un portavoz de la policía de la provincia.

Según el teniente coronel Andre Traut, vocero principal de la policía, las fuerzas policiales de Malmesbury fueron llamadas a la mezquita a primeras horas de la mañana.

"Hace un par de horas, en torno a las 03:00 horas, cuando las personas se preparaban para rezar, el sospechoso apareció y empezó a apuñalar a personas. Estaba rezando con ellos", explicó Henry Dunant, un agente de la Policía de Malmesbury.

Los fieles que estaban en la mezquita indicaron que no hubo ningún aviso previo por parte del sospechoso, que se cree que era un extranjero de unos 30 años, antes de emprender su ataque contra las personas allí congregadas.

"Los detectives provinciales están rastreando ahora la escena en busca de pistas tras el apuñalamiento y la muerte de dos personas en una mezquita de Malmesbury durante la madrugada", publicó la policía en su cuenta de Twitter.