Presentará Desfassiux iniciativa para obligar a dueños de camiones urbanos a contratar seguridad privada

Presentará Desfassiux iniciativa para obligar a dueños de camiones urbanos a contratar seguridad privada

A-AA+

El legislador Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la comisión de comunicaciones y transportes presentará el próximo jueves una iniciativa para obligar a los propietarios de los camiones urbanos a que cuenten con seguridad privada a bordo de cada una de las unidades.

"Significa que como empresa privada tiene que pagar por ese servicio y una parte del boleto tendrá que ser destinada a la seguridad de los pasajeros", afirmó.

Manifestó que la seguridad en el transporte urbano no representa una obligación del Gobierno como tal, "los señores como Margarito Terán son empresa y tienen que cuidar su empresa y a sus usuarios".

Destacó que está es una iniciativa que busca el bien de los ciudadanos y es un motivo más para decirle a esos señores que esas son responsabilidades que les corresponden a ellos.

"Teniendo seguridad privada en cada camión los carteristas, asaltantes y demás lo pensaran dos veces antes de subirse", consideró.

Menciono que lo ideal sería que esos elementos viajen uniformados, al mismo tiempo que aclaro que eso no debe impactar para nada a las tarifas del transporte urbano "no debe afectar en lo más mínimo, ya que un porcentaje del boleto deberá ser tomado para pagar la seguridad, y ese líder hostigoso que se llama Margarito Terán tiene que hacerlo sustentable, el es el arroz negro que se está pudriendo dentro del transporte, y espero que todos los transportistas entiendan que no deben de tener cerca de ellos personas como Margarito".