Confunden mantenimiento con incendio en hospital del ISSSTE

A-AA+

Luego de que internautas publicaron en sus cuentas de Twitter que salía humo del Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos" del ISSSTE y solicitaron ayuda de los Bomberos y a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, el instituto informó que no se trató de un siniestro sino de actividades de mantenimiento en la unidad médica.
"Están dando mantenimiento al hospital y al limpiar una caldera salió humo negro por lo que vecinos tomaron fotografías y dieron aviso a los bomberos solicitando ayuda además de publicarlo en redes sociales" comentaron con EL UNIVERSAL autoridades del instituto.
Aproximadamente a las 19:40 horas de este domingo usuarios de twitter publicaron fotografías en donde se observa la fachada del hospital López Mateos y a sus espaldas humo negro, acompañando las imágenes con textos como "SSP_CDMX Incendio hospital Adolfo López Mateos ISSSTE, Universidad y Churubusco. Ayuda urgente por favor".
La cuenta "Unidad de Contacto del Secretario SSPCDMX", contestó que policías y servicios de emergencia estaban en el punto a fin de brindar apoyo en caso de ser necesario.
Más tarde, el instituto detalló que las alertas fueron emitidas por vecinos y gente que pasaba por la zona pero descartó que se tratara de un incendio, "son labores de mantenimiento", reiteró.