Israelíes disparan contra Gaza para evitar lancen cometas incendiarias

A-AA+

[caption id="attachment_1364471" align="alignright" width="680"] Un palestino enciende fuegos artificiales en la Franja de Gaza.[/caption]

Jerusalén.- El Ejército israelí disparó esta tarde contra dos objetivos en Gaza, por segunda y tercera vez hoy, para evitar el lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde la Franja, que en los últimos meses han causado graves daños y fuegos en territorio israelí.

"Un avión de las Fuerzas de Defensa de Israel disparó contra un grupo de palestinos que estaban lanzando globos para provocar incendios en el sur de la Franja de Gaza", señaló el Ejército en un comunicado.

Una nota castrense posterior afirmaba que un avión "también atacó una infraestructura desde la que el grupo estaba operando, así como un vehículo que habían utilizado".

Fuentes de seguridad en Gaza aseguraron que no hubo heridos por los bombardeos y confirmaron que el ataque se dirigió a "un grupo de jóvenes palestinos que estaban lanzando globos y cometas con cócteles molotov hacia Israel".

El bombardeo tuvo lugar al este del campo de refugiados de Al Burei, en la zona central del enclave, informaron fuentes palestinas.

Esta madrugada, el Ejército atacó desde un dron el coche de quien identificó como "uno de los líderes de la unidad que lanza globos y cometas explosivos e incendiarios" en el norte de la franja, informó un comunicado militar

Esta táctica que utilizan los palestinos de Gaza desde hace dos meses, provocó ayer incendios en 20 localidades israelíes diferentes en campos colindantes con la granja. Y tres gazatíes que lanzaban estos globos fueron heridos por disparos del Ejército israelí.

"En los últimos días, el Ejército ha advertido en numerosas ocasiones contra esos lanzamientos. Son actos terroristas que ponen en peligro a los residentes del sur de Israel", señaló el Ejército.

Desde que comenzaron el 30 de marzo las protestas de la denominada Gran Marcha del Retorno se han lanzado cientos de estos artefactos incendiarios desde el enclave gobernado por Hamás, que han quemado hasta ahora más de 1.800 hectáreas de plantaciones agrícolas, bosques y campos, provocando daños por valor de más de un millón y medio de dólares. EFE