Responsabilidad de todos, solución de los problemas en el país: Arquidiócesis

A-AA+

La violencia en aumento y la "guerra sucia" de los partidos políticos hablan “lamentablemente” de un México que va en “decadencia”, sentenció la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Recalcó que la solución a la problemática de violencia, desigualdad económica y la corrupción se encuentra en el cambio de mentalidad en todos los habitantes, es decir, promover una actitud de corresponsabilidad y participación.

Para la grey católica local, pese a lo anterior es responsabilidad de la ciudadanía “levantar” al país de esta situación, lo cual se dará 1 de julio, fecha de las elecciones y donde las personas tienen el compromiso de salir a votar.

En la editorial “Demostremos ser auténticos cristianos, por la unidad de hermanos en bien de nuestra patria”, publicado este día en el semanario parroquial de “La Red”, juzgó que cruzar la boleta “no lo es todo”, pues los candidatos no tiene una varita mágica ni son mesías para salvar a México.

De acuerdo con el Arzobispado potosino, si la población nacional está divida y rivalizada, la República Mexicana no va por la dirección correcta, por lo tanto, “no se vale competir políticamente y estar peleados como lo estamos”, asumió.

“México va a ser salvado de la corrupción si yo dejo de hacer trampa; México estará más sano si afino mi auto y dejo de generar tanta basura; México tendrá paz, si yo aprendo a ser justo con los demás”, concluyó.