SAT renueva su portal de internet para agilizar trámites

SAT renueva su portal de internet para agilizar trámites

A-AA+

Con el fin de que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera eficiente y sencilla, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) renovó su portal de internet.
La nueva versión es una plataforma digital que ofrece la información y aplicaciones necesarias que además permitirá que los causantes puedan ejercer sus derechos.
Incluye los trámites, servicios y la información necesaria para estar a mano con el fisco y se presentan de acuerdo al tipo de usuario. Además, se pondrá a disposición la normatividad fiscal, según el régimen tributario del que se trate. Todo con una redacción sencilla y un diseño intuitivo de fácil navegación, según informó el órgano recaudador de impuestos.
Otra novedad es que el portal es adaptable a dispositivos móviles e incluye la nueva versión del Buzón Tributario con información privada e individualizada, y menús de acceso personalizables.
El SAT señaló que de manera temporal, se conservara? el acceso al diseño de la versión anterior para quienes aún no se hayan familiarizado con la nueva página de internet que ha estado disponible para su difusión desde el periodo de Declaración Anual. Toda la información institucional del SAT continua disponible en el sitio www.gob.mx/sat.
El organismo informó que si los contribuyentes o usuarios tienen alguna duda sobre cómo navegar en este nuevo portal pueden utilizar el servicio de atención telefónica "MarcaSAT": 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país; el servicio de chat disponible en el mismo portal; o preguntar a través de las redes sociales del SAT.