Aficionadas mexicanas atropelladas en centro de Moscú se encuentran bien

Aficionadas mexicanas atropelladas en centro de Moscú se encuentran bien

A-AA+

Las aficionadas mexicanas que fueron atropelladas hace dos días por un taxi cerca de un centro comercial en el corazón de Moscú se encuentran bien y no requirieron de hospitalización, informó hoy una fuente de la embajada de México en esta capital rusa.
“Están bien, las lesiones recibidas no necesitaron de atención médica hospitalaria”, precisó la fuente a la agencia rusa de noticias Sputnik.

El sábado anterior, el conductor de un taxi atropelló a un grupo de peatones en la calle Ilinca, en el centro de Moscú, provocando siete heridos, entre ellos dos mexicanas, dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano, según el Ministerio ruso del Interior.

De acuerdo con el ministerio, el chofer perdió el control del vehículo, subiéndose a la acera y atropellando a los peatones, entre ellas las dos mexicanas que portaban los colores de la selección nacional.

El servicio de prensa de la embajada de México en Moscú indicó que las afectadas sufrieron heridas leves y fueron atendidas por paramédicos que se desplazaron al lugar de los hechos.

Según el Servicio de Tráfico del gobierno moscovita, el taxi era operado por la empresa Checkpoint, que no tiene permiso de las autoridades capitalinas para operar durante el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con medios rusos, el taxista –un ciudadano de Kirguistán- estaba sobrio, pues el examen médico reveló que no tenía alcohol en la sangre, pero se quedó dormido en pleno tráfico, por lo que presionó el acelerador y giró el volante a la derecha, subiéndose a la banqueta.

Aunque al parecer el conductor perdió el control del taxi, las autoridades rusas abrieron una investigación sobre el incidente para comprobar que no se trató de una acción intencional.