Con un concurso literario, celebra la UASLP el natalicio de Othón y López Velarde

A-AA+

Manuel José Othón y Ramón López Velarde, son escritores consagrados de la literatura mexicana y fueron abogados que recibieron formación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en su etapa de Instituto Científico y Literario.

Este 14 y 15 de junio, se conmemora el 160º y 130º aniversario de sus natalicios y la mejor forma de celebrarlos es a través de un concurso nacional de creación literaria que busca sobre todo, generar espacios para dar a conocer el talento de nuevos creadores que sigan los pasos de estos grandes escritores, señaló el maestro Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP.

Por ello se abre la convocatoria a partir de hoy y hasta el 28 de septiembre del año en curso en que se podrán recibir trabajos en las oficinas de la División de Difusión Cultural y de la Librería Universitaria Potosina.

La premiación se realizará el 28 de noviembre, conmemorando también el aniversario luctuoso de Manuel José Othón.

Para desarrollar la conmemoración se tienen contempladas también una serie de actividades con este motivo, que incluye la exposición de manuscritos y documentos personales de los autores que forman parte del acervo de la institución.

Además, la Dirección de Editorial de Fomento Editorial y Publicaciones, realizará una edición especial con los trabajos que resulten ganadores.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el portal: www.uaslp.mx