Culpa Margarita Hernández a gallardistas de inundaciones en Soledad

Culpa Margarita Hernández a gallardistas de inundaciones en Soledad

A-AA+

Debido a la mala planeación urbana, negligencia y corrupción, las administraciones gallardistas tienen hundido a Soledad. Como resultado de las lluvias presentadas el día de ayer, el municipio quedó anegado y familias soledenses se vieron directamente afectadas en su patrimonio y salud.

Margarita Hernández Fiscal hizo un reclamo enérgico ante la situación de emergencia que se presenta en el municipio. “No se puede seguir lucrando electoralmente con los programas sociales, cuando los soledenses nos hundimos en las aguas negras ocasionadas por la corrupción y negligencia.”

La candidata del PRI – Nueva Alianza dijo que durante la tarde noche del día de ayer recibieron cientos de llamadas de apoyó de familias que estaban en situación de riesgo por las inundaciones provocadas por la falta de prevención y nula planeación territorial de las recientes administraciones municipales, que prefieren utilizar políticamente programas sociales a desarrollar infraestructura hidráulica que garantice la seguridad de los habitantes del municipio.

Dijo que presentará un nuevo plan de desarrollo urbano, que permitirá impulsar un nuevo proceso de ordenamiento territorial urbano, armonizado a la Ley general de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano, en donde como prioridad se privilegiará la participación social en la formulación, seguimiento y evaluación de programas metropolitanos

Precisó que el proceso de actualización al Plan del Centro de Población Estratégico, promovido por las actuales administraciones de Soledad y San Luis Potosí ha sido un engaño y una pérdida de tiempo, pues existe todo un nuevo marco regulatorio a nivel nacional que modifica en más del 50% el contenido de este documento.

Por último, dijo que es una obligación de la administración municipal, trabajar para la prevención y protección civil, y no esperar a que siniestros pongan en riesgo a las familias soledenses. La protección debe ir de la mano de la planeación territorial, ya que se ha dado un crecimiento desmedido de fraccionamientos sobre las áreas de captación de agua de lluvia.