Maradona elogió a México por "dejar bien parado al fútbol latinoamericano"

Maradona elogió a México por dejar bien parado al fútbol latinoamericano

A-AA+

El exfutbolista Diego Maradona elogió a la selección de México que derrotó 1-0 a Alemania, en la primera fecha del Grupo F del mundial de Rusia, en un partido que aseguró "lo impresionó" y que dejó "bien parado el fútbol latinoamericano".

"Lo que más me gustó es que si fallaba uno, tenía el relevo constante del otro, iban escalando, en cambio Alemania no sabía a quién dársela", dijo Maradona en su programa 'De la mano del diez', que transmite el canal interestatal Telesur.

Para Maradona, quien dirigió a Argentina en la cita mundialista de 2010, el equipo mexicano supo ser preciso y veloz del mediocampo hacia adelante, por lo que consideró que, de haber jugado así en el área contraria, hubiesen ganado incluso por tres goles de diferencia.

México derrotó el domingo 1-0 a Alemania, campeón defensor, gracias al tanto de Hirving "Chucky" Lozano y se convirtió junto a Uruguay en los únicos representantes de latinoamérica en debutar con triunfo en Rusia.

En la segunda jornada de la zona, el cuadro 'azteca' se enfrentará el sábado a Corea del Sur, mientras que los teutones harán lo propio ante Suecia.