Francia critica situación de niños migrantes en EU

Francia critica situación de niños migrantes en EU

A-AA+

Francia criticó hoy la separación de niños de sus padres en centros de detención de migrantes de Estados Unidos y además demuestra que Europa y esa nación “no tienen el mismo modelo de civilización”, dijo el portavoz de la presidencia francesa, Benjamin Griveaux.
“No quiero que suceda en Europa lo que está pasando en Estados Unidos” en el caso de los migrantes, comentó a la televisión pública francesa el portavoz del presidente galo Emmanuel Macron.

El vocero calificó de “chocantes” las imágenes de niños separados de sus padres difundidas en los últimos días por medios de todo el mundo y en las que se escucha a los niños llamar a sus padres.

Esto demuestra que, Europa y Estados Unidos “no tenemos el mismo modelo de civilización, manifiestamente no compartimos algunos valores”, indicó el vocero y alto funcionario del gobierno francés, que llamó a “defender un ideal europeo de paz y de libertad”.

De acuerdo con datos de medios franceses, desde el mes de abril de este año alrededor de dos mil niños, más de un centenar de ellos menores de cuatro años de edad, fueron separados de sus padres luego de ser detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos.