Premier League domina ranking de marcas más valiosas a nivel mundial

Premier League domina ranking de marcas más valiosas a nivel mundial

A-AA+

La consultoría mundial Brand Finance reveló que las marcas de futbol más valiosas a nivel internacional son el equipo Manchester United, seguido de Real Madrid, FC Barcelona, FC Bayern Munich y Manchester City FC.

En total la liga inglesa tiene a 17 equipos entre las 50 marcas más valiosas de futbol a nivel mundial.

Durante una presentación en el sector financiero de la City of London, el director de Brand Finance, Bryn Anderson, señaló que la Premier League continúa siendo la liga más rentable a nivel mundial.

Durante un foro organizado para presentar el informe 2018, Anderson señaló que Manchester United tiene una “impresionante ganancia en transmisiones” y su valor se incrementó 9.0 por ciento para ubicarse en mil 850 millones de dólares.

“Si bien los clubes miembros (de la Premier league) se benefician de fuertes ganancias de derechos de transmisión y altos niveles de asistencia a estadios, hay una gran brecha entre los que están hasta arriba de la lista y el resto de la liga”, señaló Anderson.

De acuerdo con la firma dedicada a la valoración y estrategia de marcas, el Real Madrid se ubica en segundo lugar al sumar en el último año mil 573 millones de dólares, un incremento de 11 por ciento respecto al año anterior.

En tercer lugar el equipo de Barcelona obtuvo mil 500 millones de dólares, un aumento de 7.0 por ciento, seguido del alemán Bayern Munich con mil 400 millones de dólares en ingresos.

El modelo a seguir en la lista de los 50 clubes de futbol más rentables es el Manchester City, actual campeón de la Premier League (2017-2018) y también en cuatro ocasiones anteriores.

El valor del equipo de Manchester City aumentó su valor 30 por ciento en el último año para ubicarse en mil 330 millones de dólares, uno de los crecimientos más significativos junto a Liverpool FC, que creció 33 por ciento.

La directora de Marketing de Manchester City, Nuria Tarré, atribuye el éxito a la expansión de la marca a nivel internacional y al buen uso de las redes sociales.

“En los últimos ocho años somos la marca de futbol que más ha crecido a nivel global. He comentado que gran parte de nuestro crecimiento se hace a través de redes social y del contenido digital”.

La experta en mercadotecnia explicó que muchos equipos de futbol europeos tienen un canal lineal de televisión para difundir sus noticias para lo cual se requiere una membresía, pero Manchester City se publicita de manera gratuita.

“Nosotros publicamos todo de manera gratis en redes sociales. Somos a nivel global el equipo de futbol que está en el ránking número tres en YouTube y en Facebook en séptimo a nivel global”.

Manchester City además es el equipo de futbol que más jugadores tiene en el Mundial Rusia 2018, con 16 futbolistas de un total de 23 que conforman la selección de Inglaterra.