Vecinos de Los Silos realizan bloqueo; temen que hundimientos dañen sus casas

Interapas descarta riesgos de daños en las viviendas

Vecinos de Los Silos realizan bloqueo; temen que hundimientos dañen sus casas

A-AA+

Vecinos temerosos de que sus casas se hundan se manifestaron en avenida Seminario esquina con calle 70 para exigir a las autoridades revisar las condiciones en las que se encuentra la red de drenaje y subsuelo.

Dijeron que son varios los hundimientos que se han registrado en el lugar, situación que consideran riesgosa para las más de cien familias que viven en la calle Valle de Bagres de la colonia Los Silos.
Con pancartas los vecinos manifestaron su desesperación con textos como "estamos hartos de que se sienten la bolita uno y otro!!".
Los inconformes reportaron la aparición de un socavón de más de diez metros de longitud y cuatro metros de alto justo atrás de sus viviendas.

Luego del reporte, el titular de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth informó que ya se atiende el desperfecto generado por las lluvias.

De acuerdo al funcionario, en la zona se realizará la sustitución de un aproximado de 110 metros lineales de tubo de drenaje de concreto, que presentó un gran deterioro, por un tubo de polietileno de alta densidad, diseñado especialmente para drenajes sanitarios, a fin de evitar afectaciones a los avecindados en la zona.

“Este drenaje tiene más de 15 años y ha llegado al límite de su vida útil", mencionó.

Zúñiga Hervert señaló que a fin de evitar daños a la sociedad es que la obra hidráulica se tiene que realizar a la brevedad, razón por la que fue específicamente ordenado y asignado a contratistas, para que lleven a cabo los trabajos necesarios.

El funcionario descartó que se haya generado algún daño a viviendas y patrimonio de los habitantes de la zona.