Victoria de México frente Alemania ya tiene monografía

Victoria de México frente Alemania ya tiene monografía

A-AA+

El ilustrador Mario Flores publicó una nueva monografía, esta vez sobre la victoria de la Selección Mexicana de Futbol ante el campeón del mundo, Alemania.
La imagen, que en poco tiempo llegó a más de cinco mil "me gusta" y tres mil retuits, festeja el primer partido del Tri en el Mundial de Rusia 2018, que ganó 1-0 ante el equipo teutón.
Flores ya había utilizado el género de ilustración de monografía escolar con temas de espectáculos como la serie de Luis Miguel. En su cuenta de Twitter tiene publicadas monografías de las elecciones de 2018 y 2012
Asegura que la imagen ha tenido buena aceptación en general. "Es que todos quedamos de buenas", ríe.
En las viñetas podemos encontrar imágenes de temas que han dado de qué hablar en el país, como a Héctor Herrera, según el propio Flores, "con cara de chiste" acompañado de escorts.
A Hirving Lozano, Javier "Chicharito" Hernández, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Juan Carlos Osorio aparecen como los principales héroes mexicanos.
¿Crees que si el Tri llega al quinto partido podrán ser héroes nacionales modernos?, se le preguntó.
"Definitivamente. Nunca se ha hecho, y el fut influye mucho en la autoestima de un país", responde.
Sobre sus jugadores favoritos afirma que Javier Hernández le cae bien, aunque acepta que es malo, "patas de plomo, pero me cae bien".
También Guillermo Ochoa "se rifa en cada Mundial... hasta que luego ya no, jaja".