El secretario de Justicia de EEUU, fustigado por su iglesia por separar familias de migrantes

El funcionario utilizó la Biblia para justificar su política

El secretario de Justicia de EEUU, fustigado por su iglesia por separar familias de migrantes

A-AA+

Jeff Sessions, secretario de Justicia de EEUU / Foto: Archivo
WASHINGTON.— Más de 600 feligreses de la iglesia a la que asiste el secretario estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, denunciaron al funcionario por la política de “cero tolerancia” que ha provocado la separación de familias migrantes en la frontera.
Miembros de la Iglesia Metodista Unida de todo el país firmaron una carta en la que acusan a Sessions de abuso de menores, inmoralidad y discriminación racial. También lo fustigan por citar la Biblia en defensa de su política y por difundir doctrinas contrarias, dicen, a la doctrina de la iglesia.
Sessions se escudó en un pasaje bíblico para defender las políticas que están causando centenares de casos de separación de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera sur del país.
"Las personas que violan la ley de nuestra nación están sujetas a enjuiciamiento. Te citaría al apóstol Pablo y su mandato claro y sabio en Romanos 13 de obedecer las leyes del gobierno porque Dios las ha ordenado para que haya orden", dijo Sessions durante un discurso en el estado de Indiana (EE.UU.), según medios locales.
En la misma línea se expresó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, que aseguró en su rueda de prensa diaria que es "muy bíblico" reforzar la ley.
"Eso está repetido de hecho varias veces a lo largo de la Biblia", respondió Sanders a un periodista que le preguntó sobre las alusiones religiosas del Gobierno estadounidense para justificar esta polémica normativa.
Los cientos de feligreses y pastores metodistas dijeron en su carta que encerrar a miles de niños en centros de detención masiva y ordenar a los empleados que separen a los menores de sus padres son contrarios al Libro de Disciplina metodista.
Los diarios USA Today y The Washington Post fueron los primeros en informar sobre la carta.