Grandes cantidades de basura causaron crecida del Río Santiago: Interapas

Grandes cantidades de basura causaron crecida del Río Santiago: Interapas

A-AA+

Foto: Interapas

El Interapas informó que como parte de los trabajos de supervisión de los cauces y afluentes estatales que afectan a la Zona Metropolitana, se hizo un recorrido por el cauce del Río Santiago, en la zona de Palma de la Cruz.
El recorrido lo llevó a cabo el Organismo Intermunicipal de Agua, Potable, Drenaje y Alcantarillado (INTERAPAS), de manera conjunta con la Comisión Estatal del Agua, INTERAPAS Soledad y Protección Civil estatal y municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Lo anterior lo informó el titular del organismo de agua potable, Alfredo Zúñiga Herverth, quien señaló que se busca determinar las razones por las cuales dicho cauce ha afectado algunas comunidades, con las lluvias torrenciales que se han presentado, sobre todo río abajo.
"Seguimos detectando grandes cantidades de basura y desechos, aunque en el río principalmente lo que hay es desecho orgánico como palos de madera, pero también tela y PET"; agregó que, en ese tramo localizado en la zona de Palma de la Cruz, los pasos peatonales que atraviesan el río, suelen convertirse en un retén de ramas y madera que arrastra el propio afluente.
Mencionó también que más abajo, a la altura de la comunidad "La Tinaja", el puente del ferrocarril se tornó en una obstrucción que también tuvo que ser limpiada de ramas, palizada, plásticos y restos de tela principalmente.
"Aquí se trata de dar la atención a la ciudadanía y apoyarles, cuando hay este tipo de situaciones, de una manera rápida y efectiva, por lo cual todas las instancias colaboran para hacerlo al máximo", aseguró.