Leones gana 6-1 a Sultanes y se pone 1-0 en final del béisbol mexicano

A-AA+

Luis Juárez despachó dos jonrones de los cuatro que pegó Leones de Yucatán, en la victoria por 6-1 sobre Sultanes de Monterrey en el primer juego de la final de la Liga Mexicana de Béisbol.
Curiosamente el regiomontano Jonathan Castellanos fue el pitcher ganador, al encabezar una extraordinaria labor de los serpetineros que dejaron el bat de los visitantes con apenas cinco imparables.

Castellanos tuvo una labor de cinco entradas y un tercio, en las que recibió tres imparables, le hicieron una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cinco, y rubricaron el triunfo los relevistas Óscar Féliz, Andrés Ávila, el venezolano Ronald Belisario y el dominicano Carlos Frías.

Durante el segundo episodio inauguró la pizarra Sultanes mediante error del tercera base Ricardo Serrano, para que de esta forma llegara al plato Ramón Ríos, pero en la parte baja dio toletazo el estadunidense Arthur Lee Charles, quien sacó la esférica del parque por el jardín derecho, para igualar 1-1.

La primera aparición del culiacanense Luis Juárez con un vuelacercas se registró en el tercer capítulo, al sacar la "blanca" por el jardín central y remolcar al nicaragüense Everth Cabrera.

Después, en el quinto rollo, fue Cabrera quien regaló un elevado de sacrificio al jardín derecho, para la carrera de Rubén Sosa, y en el séptimo volvió Luis Juárez a la caja de bateo y dio su segundo "Bambinazo" de la noche, al enviar la blanca a la grada izquierda del parque.

La consumación del triunfo lo selló el mochiteco Walter Ibarra, con toletazo para enviar la redonda por encima del jardín central, a pesar del extraordinario esfuerzo del culiacanense Leo Germán, quien corrió, llegó con el muro de contención, atrapó la bola, pero con la acción del choque se le escapó de la manopla y contó el cuadrangular.

Anotación por entradas

Monterrey 010 000 000- 1 5 0

Yucatán 012 010 11x- 6 12 1

PG: Castellano. PD: De Paula. Jr: Charles, Juárez (en dos ocasiones) e Ibarra (por Leones).