Emite Interpol ficha roja para ubicar a asesinos de Fernando Purón

Emite Interpol ficha roja para ubicar a asesinos de Fernando Purón

A-AA+

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol-México emitieron una ficha roja para localizar y detener en alguno de los 32 estados de la República o en cualquier país del mundo a los hermanos Ignacio y Erick Arámbula Viveros, implicados en el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras y candidato del PRI a Diputado Federal, Fernando Purón Johonson.
La búsqueda a nivel nacional e internacional, de quienes, para hallarlos y arrestarlos el gobierno de Coahuila ofrece 10 millones de pesos de recompensa, se hace a solicitud de la Fiscalía General de Coahuila, informó el titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara.
El funcionario reconoció que los dos involucrados posiblemente son ex militares o ex policías y reveló que ya quedó establecido que fue Ignacio el que le disparó y mató a Fernando Purón.
Dijo que hay de cinco a siete implicados y que siguen cinco líneas de investigación, dos de las cuales son "las más fuertes", una de las cuales apunta a la delincuencia organizada.
Hasta el momento, agregó, se han efectuado de 50 a 60 cateos a domicilios en Piedras Negras, y se continuará con el rastreo para dar con su paradero. También informó que se indagan los amagos en contra de la alcaldesa y candidata del PRI a la reelección en el gobierno municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez.
Después del atentado a Purón en el panteón de Villa de Fuente apareció una pinta donde amenazaban a la priista. "#2 Sigues tú Sonia". En redes sociales circula una foto de la pinta que fue tomada antes de que la borraran los policías.
Purón Johonson fue ejecutado por un pistolero que le disparó en la nuca cuando salió del debate efectuado en el auditorio dela Universidad Autónoma de Coahuila.
El miércoles 20 de junio, el juez de primera instancia en materia penal, giró la orden de aprehensión número 3882/2018 en contra de los hermanos Arámbula Viveros por el delito de homicidio calificado.
Quienes sepan del paradero de los hermanos Ignacio y Erick Arámbula Viveros y estén interesados en obtener los 10 millones de pesos, pueden avisar al número telefónico por lada sin costo: 01800 7184 084.