Presentan cortometraje “Los sueños de Porfiria” en el Colsan

A-AA+

“Los sueños de Porfiria”, una adolescente tének que vive en medio de un patriarcado que la detiene en el desarrollo de su potencial, es el proyecto audiovisual intercultural que presentaron este día el Colegio de San Luis (Colsan) y el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes).


El material audiovisual forma parte de la campaña de difusión “Alerta con todos los sentidos frente a la Violencia contra las Mujeres”, fue expuesto en el aula magna de el Colsan por Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) y Oresta López Pérez, investigadora de ese Centro de Investigación Conacyt.


Al respecto, Velázquez Gutiérrez explicó que “Los sueños de Porfiria” se difundirán en planteles escolares del estado, dependencias de diferentes niveles gubernamentales y medios de información.


“Porfiria es una niña que está en la etapa de la adolescencia y tiene la idea de ser abogada. Se enfrenta a muchas cuestiones, incluso desde su infancia. Ella cuando nace habla tének”, narró.


La funcionaria estatal indicó que además del cortometraje, el Imes y el Colsan promoverán dentro del mismo programa dibujos y cuentos para niños y niñas, a fin de promover el respeto y la equidad de género.


“El proyecto es una animación, se llama los sueños de Porfiria y trata de una adolescente tének, que quiere realizarse en muchos aspectos y se encuentra entre un patriarcado que la detiene”, señaló.