Ciclistas realizan Clásica Rodada Autogestiva a Real de Catorce

A-AA+

A fin de promover la actividad física y concientizar el respeto entre automovilistas y ciclistas, cientos de pedalistas iniciaron este día la Clásica Rodada Autogestiva San Luis Potosí- Real de Catorce.

El contingente de alrededor de 600 ciclistas partió de la Plaza de Los Fundadores del Centro Histórico capitalino, y de ahí circularon hacia la zona norte de la ciudad para luego dirigirse hacia el camino a Peñasco, y de allí a la delegación de Bocas.

Posterior a ello, los ciclistas continuarán su trayecto por una ruta previamente establecida, donde en algunos puntos se irán sumando más personas si así lo desean o solo buscan forma parte de esta actividad.

Si bien el grupo va conformado por pedalistas potosinos y de otros estados, también los acompaña Jorge Guerra conocido como “Noala Guerra”, quien realiza junto a dos compañeros un viaje desde Mexicali, Baja California con destino a Buenos Aires, Argentina.

En abril pasado “Noala” salió de territorio bajacaliforniano bajo su proyecto “Rodando por América”, con el que busca llegar a la capital argentina en un año, y así recorrer 18 mil kilómetros por el continente americano.

“Parte de nuestro proyecto es combatir el sobrepeso. Viene con nosotros nuestro amigo Enrique Rochín que cuenta con sobrepeso, pero antes de salir contaba con obesidad y gracias a la bicicleta ha quemado más 15 kilos en estos últimos 60 días”, indicó el entrevistado.

Hasta su escala en la capital potosina, ya recorrió 3 mil 300 kilómetros junto a Enrique Rochin Domínguez “Lobo” de Mexicali, Baja California y Carlos Díaz de Querétaro, sin embargo, aquí se sumarán más personas.