Un herido tras discutir con presidente de federación brasileña en Rusia

A-AA+

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), el exmilitar Antonio Carlos Nunes de Lima, se involucró en una nueva polémica en Rusia cuando uno de sus asistentes rompió a un brasileño un vaso en la cabeza tras discutir en un restaurante.

El incidente se produjo anoche en el restaurante Stroganoff Steak House, en San Petesburgo, cuando un aficionado brasileño se acercó a la mesa de la CBF y comenzó a increpar al Nunes de Lima, según la prensa brasileña.

La discusión habría subido de tono y, en un momento dado, uno de los asistentes del presidente del máximo organismo futbolístico de Brasil habría reventado un vaso de cristal en la cabeza del aficionado brasileño, que tuvo que ser atendido de urgencia por los médicos y llevado a un hospital de la ciudad.

No es la primera polémica en la que Nunes de Lima - un desconocido del mundo futbolístico brasileño - se involucra en Rusia, tras el descrédito de la CBF, ya de por sí afectada por años de escándalos de corrupción, después de votar por Marruecos y no por el trío México-Estados Unidos-Canadá para organizar el Mundial de 2026.

 

Afectada por una serie de escándalos de coimas que provocaron la condena e inhabilitación de sus últimos dos presidentes respectivamente, la CBF apoyó la semana pasada a Marruecos en la votación, al considerar el actual mandatario del organismo que el país africano merecía organizar el torneo por la primera vez, en vez de cumplir lo acordado con la Conmebol.

A pesar de que Brasil es una de las grandes favoritas para vencer el Mundial de Rusia, su federación lleva años inmersa en turbulencias y descrédito por escándalos de corrupción y sobornos que provocaron la condena en Estados Unidos de su presidente entre 2012 y 2015, José María Marin, de 85 años y hombre importante en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Su sucesor, Marco Polo Del Nero, fue suspendido a perpetuidad en diciembre por la Cámara de Resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA por incumplir la normativa del organismo, y durante meses evitó ir a los congresos de la institución por temor a ser encarcelado al salir de Brasil.

El actual presidente, el “coronel Nunes”, como es llamado en Brasil, ya fue investigado por el uso de dinero público cuando estuvo al frente de la federación de futbol del estado de Pará (estado al norte del país).