Crítica a quienes se declaran ganadores antes de tiempo fue generalizada: Ceepac

Crítica a quienes se declaran ganadores antes de tiempo fue generalizada: Ceepac

A-AA+

La presidenta del Conejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, señaló que su declaración en cuanto a que es una falta de respeto a la ciudadanía que los candidatos se declaren ganadores fue de manera generalizada a todos los partidos políticos, sin hacer referencia a uno en específico.

“La pregunta que me hicieron fue de manera genérica e hipotética y, en esos términos respondí, en el supuesto que sucediera alguna cosa, no hubo señalamientos a ningún partido político ni a un candidato en particular, es genérico, en cualquier caso que se presente”.

Al respecto la presidenta del Ceepac mencionó que cualquier partido o candidato que haga alguna declaración al respecto, la elección se llevará a cabo el próximo domingo y el conteo será el cuatro de julio, hasta entonces se determinará a los ganadores.

Fonseca Leal enfatizó que su declaración no fue un señalamiento directo al Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo la presidenta del Ceepac hizo un llamado a la ciudadanía a que el próximo primero de julio emitan su voto por los candidatos de su preferencia, recordó que debe haber civilidad durante la jornada electoral para que todo se lleve a cabo en tranquilidad.