Lamenta técnico de Corea carencia de fuerza anímica de sus jugadores

Lamenta técnico de Corea carencia de fuerza anímica de sus jugadores

A-AA+

Shin Tae-Yong, técnico de la selección de futbol de Corea del Sur, consideró que su equipo careció de la fortaleza mental para recuperarse del primer gol de México, y además consideró que en el segundo gol del “Tri” existió una falta previa.

“Después del penalti, mentalmente el equipo estaba hundido, México era más fuerte que Corea y tratamos de hacer que la defensiva hiciera lo mejor posible”, dijo en rueda de prensa.

Manifestó que “anímicamente el equipo no se supo sobreponer de ese golpe que significó la pena máxima, fue un grave error y pues debemos trabajar en este tipo de cosas de cara al siguiente Mundial”.

Respecto al segundo gol del cuadro de la Concacaf, explicó que en primera instancia existe una falta sobre su jugador, la cual debió marcarse.

“Desde donde estábamos nos dio la sensación de que Ki Sungyueng tenía el balón y se debió pitar falta, pero el árbitro no lo hizo”, lamentó.

Consideró que en acciones de esta índole se debe acudir al Video Asistente Arbitral (VAR), ya que desde su perspectiva se puede perder credibilidad.

“Si no se usa el VAR en estas ocasiones, se va a perder mucha credibilidad y se debe definir bien cuándo sí y cuándo no se usará”, apuntó.