México, con un solo cambio en alineación ante Surcorea

México, con un solo cambio en alineación ante Surcorea

A-AA+


ROSTOV DEL DON, Rusia (AP) — El entrenador de la selección mexicana Juan Carlos Osorio sorprendió el sábado, al realizar un solo cambio en el once titular que enfrentará a Corea del Sur, respecto de la alineación que derrotó a Alemania el domingo.
Osorio, quien acostumbra realizar varias modificaciones en la alineación entre un encuentro y otro, sólo insertó esta vez en la zaga a Edson Álvarez, en sustitución de Hugo Ayala.
Pero ello no quiere decir que esta versión del Tri haya quedado exenta de novedades. Álvarez jamás había jugado como titular con México, por lo que esta es la 50ma alineación distinta de inicio que utiliza el técnico colombiano en el mismo número de partidos desde que asumió su puesto en 2015.
Álvarez, quien milita en el América de su país, es el jugador más joven en la plantilla mundialista del conjunto mexicano. Su ingreso pretendería añadirle velocidad a la zaga tricolor ante un conjunto coreano que tiene la necesidad de buscar el arco rival y los tres puntos para evitar su eliminación en el Grupo F.
Así, México arranca con Guillermo Ochoa en la puerta, con Carlos Salcedo, Álvarez y Héctor Moreno en la defensa. En el medio campo juegan Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Gallardo, mientras que habrá tres hombres adelante: Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández e Irving Lozano.
En el conjunto coreano, Shin tae-yong realizó dos movimientos en su alineación respecto del encuentro pasado, una derrota por 1-0 ante Suecia. Shin optó por darles participación a los mediocampistas Ju Se-jong y Moon Seon-min, quienes no habían visto minutos en el certamen. Los volantes Koo Ja-cheol, del Augsburgo de Alemania, y el delantero Kim Shin-wook fueron al banquillo.