Pide Iglesia católica "orar para elegir bien" el 1 de julio

Pide Iglesia católica orar para elegir bien el 1 de julio

A-AA+

A siete días de las elecciones del 1 de julio próximo, la Arquidiócesis de San Luis Potosí instó a los feligreses orar al Señor, a fin de que los “ilumine” para elegir “bien”.

De acuerdo con la jurisdicción eclesial potosina, la primera actitud del cristiano es la oración, tomando en cuenta la recomendación del apóstol Pablo en la primera carta de Timoteo, donde se plantea la posibilidad de hacer oraciones por los reyes y las autoridades.

Para la grey católica local, el catecismo del clero en el número 2240 entre otras acciones argumenta sobre el ejercicio del derecho al voto, “que no deja de ser un tema delicado”, admitió.

“El voto es una forma muy importante de ejercer ese deber de participación de cristiano, pero ni mucho menos es la única”, argumentó.

En la editorial “Derecho y deber ciudadano”, publicada este día en el semanario parroquial de “La Red”, catalogó que el ejercicio de emitir el sufragio es un acto de discernimiento a título personal.

Según la Arquidiócesis potosina, la participación como cristianos en la política no se puede limitar a ejercer un voto cada seis años, sin sentir la responsabilidad en la construcción de una sociedad.

“En sí, votar es un derecho, pero desde otro punto de vista también es un deber. El hecho que sea un derecho lo entendemos más fácilmente: todo mundo tiene derecho a opinar. Pero parece que cuesta entender un poco más el hecho de que es un deber”, concluyó.