Seguirían programas gallardistas, pero sin corrupción: Nava P.

Alcalde electo dice que les quitaría el factor corporativo

A-AA+

Algunos de los programas sociales establecidos en la administración de Ricardo Gallardo Juárez se mantendrán en la siguiente administración, sin embargo serán revisados a fondo para erradicar situaciones de corrupción de los mismos, señaló el alcalde electo, Xavier Nava Palacios.

“Nosotros vamos a mantener algunos programas que son de beneficio para la gente, lo que vamos a hacer es quitarles todos los elementos de corrupción a los programas sociales, no van a estar condicionados a que estés afiliado a un partido, que vayas a las reuniones o que seas parte de la estructura política de un candidato, de una persona o de un partido político”, señaló el edil electo en entrevista.

Nava Palacios agregó que a los programas de beneficio para la población se agregará uno más, a través del cual se pretende ofertar becas para los jóvenes que no tengan los recursos necesarios para estudiar. “Vamos a implementar un programa de becas educativas más grande y extenso que haya tenido San Luis en su historia porque la educación es clave y tenemos que evitar que los niños deserten por falta de recursos para que se trasladen”, manifestó.

Xavier Nava reiteró que los programas de apoyo a la ciudadanía se mantendrán pero serán revisados en su funcionamiento y esquema.

El alcalde electo señaló que la mayor parte de los programas establecidos en esta administración no están vinculados a los lineamientos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, que establece que existan beneficios medibles.

“Todo eso lo vamos a revisar y reestructurarlos para que sean programas que puedan ser financiados con mayores recursos de la federación y que no cumplan solo con la función político-electoral”, explicó.

Dijo que no ha tenido acercamiento alguno con Gallardo Juárez y esperarán a que inicien los trabajos de entrega-recepción para lo cual se tiene un plazo de 20 días.