La reina Isabel II restaura la moda del sombrero

La reina Isabel II restaura la moda del sombrero

A-AA+

Foto: Archivo

La reina de Inglaterra, Isabel II, es una monarca que ha estado en el trono por más de 60 años y que ha logrado mantener con estabilidad a todos los países que conforman el Reino Unido; además de su carácter, algo característico de ella es su estilo de vestir y, con ello, su permanente uso de sombreros que la acompañan en cualquier evento.
De acuerdo con el diario inglés "The Telegraph", Philip Treacy, el modisto que más usan los integrantes de la casa real, dijo que la reina ha logrado mantener los sombreros vivos en las personas de todo el mundo, costumbre que había sido poco a poco olvidada tiempo atrás.
Gracias a estas décadas de reinado bajo su poder, mujeres de todo el planeta y de distintos ámbitos sociales se han inspirado en el uso del sombrero como parte de una imagen elegante y de buen gusto, incluso, Meghan Markle, quien recientemente se integró a la casa real, ha elegido llevar sombrero como parte de su presentación en distintos eventos.
Los sombreros son parte del estilo de la reina Isabel II y para muestra basta ver que en todos los acontecimientos de la casa real inglesa, las mujeres, jóvenes y maduras, han acudido con sombrero ya sea de corte clásico o más moderno. La boda del príncipe Harry es un ejemplo de ello.
El sombrero se ha consolidado como parte de la cultura inglesa dentro y fuera de su región geográfica y quienes visitan la zona para una fiesta o ceremonia especial, eligen llevar esa prenda que ha evolucionado hasta el minimalismo y de distintos materiales. Recientemente, María Laura Medina, empresaria y esposa de Ricardo Salinas Pliego, utilizó uno de la misma marca para acudir a The Royal Ascot.
El diseñador Philip Treacy ha sido laureado con varios premios internacionales de moda, como el título "British Accessory Designer of the Year" en los British Fashion Awards, en el que ha sido galardonado cinco veces. Por ello, la reina Isabel II le ha confiado su gusto para vestir sus sombreros en cada momento especial de su vida.