Tornado en Dakota del Norte deja docenas de heridos

Tornado en Dakota del Norte deja docenas de heridos

A-AA+

Un tornado pasó por una ciudad del noroeste de Dakota del Norte durante la noche, dejando más de dos docenas de heridos, al menos tres de gravedad, y volcando casas rodantes, dijeron funcionarios el martes.

La tormenta pasó por Watford City poco después de la medianoche, desatando lo peor de su furia contra un complejo de casas rodantes, de acuerdo con oficiales de la policía. Unos 20 de los 28 heridos estaban el complejo Prairie View RV Park, donde fuertes vientos volcaron algunos tráilers y dañaron casas rodantes.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Paul Martin clasificó al tornado como EF2, que es definido por vientos de entre 179 y 217 kph (111 y 135 mph). Dijo que los vientos en Watford City alcanzaron una velocidad de 204 kph (127 mph).

Clifford Bowden, de 37 años, estaba en su casa rodante cuando llegó la tormenta.

"Mi perro estaba a mi lado y lo siguiente que supe fue que la tormenta levantó mi tráiler y la arrojó contra el suelo. Fue como si no pesáramos nada", dijo Bowden.

Calculó que unas 70, de los cientos de casas rodantes en el complejo, terminaron dañados.

"Me dio miedo. Creo que yo soy un tipo muy fuerte. Pero esta tormenta, me hizo temblar sin control", dijo Bowden.

La supervisora de emergencias del condado de McKenzie, Karolin Jappe, dijo que al menos tres personas tienen heridas graves.