¿Afectará tuit racista chances de “Roseanne” en los Emmy?

¿Afectará tuit racista chances de “Roseanne” en los Emmy?

A-AA+

Si "Roseanne" tiene alguna posibilidad en los Emmy es porque los votantes de la academia de la televisión están dispuestos a pasar por alto el tuit racista de Roseanne Barr que la serie de comedia relanzada tras una temporada triunfal.

Barr, la serie y el elenco buscan estar entre los nominados al Emmy que anunciarán el jueves por la mañana. Fueron inscritos para su consideración antes de que el programa fuera cancelado y nadie, incluida su controversial estrella, pidió ser retirado.
La comediante se pudo haberse “agachado y escondido” debido a su insulto en internet contra la exasesora de Obama Valerie Jarrett, el cual llevó a que ABC cancelara la serie a pesar de sus altos niveles de rating, dijo Tom O'Neil, autor de "The Emmys".
Barr y otras personas que trabajaban en la serie esperan que la atención se enfoque en lo que lograron y no en la controversia, dijo O'Neil, editor del sitio especializado en predicción de premios Gold Derby.
La nueva versión de “Roseanne" le agregó un giro político a la mezcla: el apoyo de Barr al presidente Donald Trump fue imitado por su personaje, Roseanne Conner, quien solía pelear con su hermana liberal. A los espectadores les gustó ese enfoque y convirtieron la serie en la más vista de la temporada pasada, con un promedio de 18,7 millones espectadores cada martes.
Los guionistas, directores y miembros del elenco que incluyen a Laurie Metcalf, John Goodman y Sara Gilbert tienen motivos para buscar la atención del Emmy más allá del ego: es una oportunidad para hacer brillar a "The Conners", la serie derivada del elenco sin Barr, que se transmitirá la próxima temporada por ABC.
Samira Wiley ("Handmaid's Tale") y Ryan Eggold ("The Blacklist" y la próxima a estrenarse "New Amsterdam") anunciarán los candidatos para la 70a entrega anual de los Premios Emmy el jueves a las 11:25 a.m. (hora del este). La ceremonia se transmitirá el 17 de septiembre por la cadena NBC, con Colin Jost y Michael Che de "Saturday Night Live" como anfitriones.
El dominio cada vez mayor de servicios de streaming como Hulu y Netflix, junto con los canales de cable premium como HBO y Showtime, continúan opacando a las cadenas que solían definir la televisión. Aunque se rotan la transmisión anual de los premios, ABC, CBS, NBC y Fox están luchando por espectadores y por un lugar en el banquete de los Emmy.
Cada año puede verse cómo los más de 20.000 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas se acercan un poco más a la diversidad. En 2015, la estrella de "How to Get Away with Murder" Viola Davis se convirtió en la primera actriz negra en ganar el máximo galardón de drama. El año pasado Lena Waithe fue la primera mujer afroestadounidense reconocida por escribir una serie de comedia, "Master of None", un premio que compartió con el cocreador de la serie Aziz Ansari, quien es de origen indio.
Si "Roseanne" termina en la contienda, la comedia sobre una familia de clase trabajadora y los problemas que enfrenta mostraría la apertura de los votantes a la diversidad económica, una rareza en la televisión y en los Emmy.
En su versión original transmitida de 1988 a 1997, "Roseanne" nunca fue nominada como mejor comedia, lo que algunos observadores adjudican a la preferencia arraigada de la industria por comedias sobre personajes ricos, como "Frasier" o "Will & Grace", que en su transmisión original de 1998 al 2006 tuvo 83 nominaciones y ganó 16 Emmy, en comparación con las 26 nominaciones y cuatro premios de "Roseanne".
Aunque "Roseanne" fue desairada, su elenco no lo fue. Metcalf recibió cuatro nominaciones y ganó tres veces por su papel como la hermana de Barr, mientras que John Goodman, quien interpretó a su esposo Dan Conner, fue nominado siete veces, aunque no ganó.
La misma Barr fue nominada en cuatro ocasiones y se llevó el premio principal una vez.