Detienen a joven por asesinar a hombre en céntrico bar de la CDMX

A-AA+

Un joven de 22 años fue detenido por su probable participación en el homicidio de un hombre de 23 años, registrado la madrugada del 8 de julio al exterior de un bar ubicado en la calle de Allende, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. El imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.
El fiscal desconcentrado de investigación en la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García Miranda, informó que las indagatorias establecen que el día de los hechos, aproximadamente a las 01:00 horas, el agraviado y cinco acompañantes llegaron al establecimiento para convivir.
Cerca de las 03:15 horas, la víctima y un amigo salieron del lugar para fumar un cigarro y minutos después, cuando quisieron entrar al negocio, el personal de seguridad, entre ellos el imputado, no les permitieron el acceso.
El inculpado los agredió y posteriormente sacó una navaja para lesionar a la víctima, asesinándolo. Cometido el crimen, el acusado se ocultó en el establecimiento.
Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de policías preventivos, a quienes les informaron que el implicado se encontraba al interior del bar. Los elementos policiales ingresaron al negocio, capturaron al imputado y lo trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde el agente del Ministerio Público inició un expediente por el delito de homicidio calificado.
Elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para obtener datos con los testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que hayan registrado el crimen, mientras que peritos en fotografía, criminalística, dactiloscopia y química, durante las primeras diligencias, aseguraron el arma que se utilizó para matar a la víctima.
Durante la audiencia inicial, un juez de control calificó como legal la detención del imputado; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el cual concluye el próximo 13 de julio, para continuar la audiencia de vinculación a proceso.