Inicia taller de “Disciplina del deporte” en el penal de La Pila

Inicia taller de “Disciplina del deporte” en el penal de La Pila

A-AA+

Foto: SSPE

Como parte del compromiso de garantizar una sana reinserción social a las personas que se encuentran privadas de su libertad, se dio inicio al Taller de Disciplina del Deporte, en el Centro Penitenciario de San Luis Potosí.

El curso constará de ocho horas, donde 80 Personas Privadas de su Libertad y dos trabajadores administrativos del Penal La Pila, podrán conocer más sobre la cultura del deporte, así como poner en practica diversas activaciones físicas.

En la inauguración estuvieron presentes: en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el Director General del Centro de Reinserción Social, Arturo Barrera Genchi; Luis Manuel Delgadillo Alcántara, ponente y representante de la CONADE; Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte de INPODE; Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Social; instructores, activadores y personal del Centro Penitenciario de San Luis Potosí.

Durante su participación, Arturo Genchi comentó que dando seguimiento a las instrucciones giradas por el titular de la Secretaría de Seguridad, se buscó el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y deportivas, a fin de dar cumplimiento al compromiso de la actual administración, de brindar alternativas para desarrollar actividades para los PPL, que les permitan una mejor reintegración a la sociedad.

Por su parte, Delgadillo Alcántara, explicó que el programa nacional “Muévete”, consiste en que la población participante canalice su energía en actividades deportivas y así se alejen de situaciones vulnerables que los limiten en su readaptación social, de igual manera dijo que los PPL del curso, se coinvertirán en replicadores del taller, dentro del penal.

El Director de Desarrollo del Deporte de INPODE, expresó la cultura del deporte es un gran aliado dentro de la reinserción social, ya que los PPL se mantienen motivados en la superación física y personal, además hizo entrega de una donación de un par de guantes y un costal de box, para que entrenen este deporte.

Por último, se cedió el micrófono a un PPL, quien agradeció el esfuerzo que realizan las autoridades locales y nacionales, para el desarrollo del “Taller de Disciplina del Deporte” e invitó a sus compañeros a sumarse a este proyecto en beneficio de su salud física, así como para contar con un entorno más tranquilo.

Al final del curso, los participantes recibirán un certificado que será avalado por la CONADE y SEGOB.