México, uno de los 20 mercados más importantes para IBM en el mundo

A-AA+

La empresa de tecnología IBM, opera en 172 países, donde el mercado mexicano se ubica dentro del top 20 para la compañía y tienen una gran oportunidad de crecimiento, aseguró su presidente en México, Eduardo Gutiérrez.

De acuerdo con el directivo, en el país hay una tendencia positiva hacia la digitalización.

“El mercado existe, evidentemente en este proceso de transformación digital algunos clientes van mucho más rápido que otros, pero tarde temprano deberán de tomar la decisión de que una transformación digital en su modelo de negocio es necesaria”, afirmó en entrevista con Notimex.

Y es que, para Eduardo Gutiérrez, los crecimientos de las industrias, como bancaria, manufactura y retail, en México le dan oportunidad para impulsar la digitalización, además de ser socios de esas empresas que operan en el mercado.

Aseguró que IBM se define como una empresa de soluciones de inteligencia artificial, basadas en la nube, pero con una habitación muy clara por la industria, pero cuando se habla de la transformación digital no se trata de un producto, sino de un programa para ayudar a las empresas a entender la arquitectura con que operan, que sus procesos de negocios se adapten a la infraestructura y en los sistemas.

“Hemos trabajado en la transformación de nuestros propios empleados y sean especialistas en la industria bancaria, de la industria de seguros, de la industria de manufactura, que permita tener una conversación con nuestros clientes básicamente de cuáles son sus puntos y de qué manera nosotros pudiésemos ayudarlos a resolver”, destacó.

Para el presidente de la firma en México, el hecho de que tengan en el país un centro tecnológico donde haya un importante desarrollo que genera soluciones para todo el mundo, es más relevante respecto a otros países.

“El campus tecnológico de Guadalajara es una compañía que está hecha para el mundo, donde se trabaja para dar soluciones al mundo, donde en IBM tenemos la ventaja de que nosotros podemos tener a la gente que participa en el desarrollo de esta tecnología para poder desarrollar soluciones nivel local”.

Destacó que en este centro se desarrolla software, se hace desarrollo y soporte de aplicaciones para diferentes clientes en el mundo, además hay centros de competencia que manejan operaciones de IBM, como uno de cobranza que maneja todo ese rubro para el continente americano.