Robo de auto baja 11.3% con respecto a 2017: SSP

Robo de auto baja 11.3% con respecto a 2017: SSP

A-AA+

Durante los primeros cinco meses del año el promedio diario de robo de vehículos disminuyó 11.3% en comparación con el mismo periodo del año 2017, informó el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.
Precisó que desde 2012, cuando inició la actual administración, a la fecha, este delito disminuyó 46.6%, pasando de 50.6 robos diarios a 27.
Garrido Osorio indicó que el año pasado el índice de vehículos recuperados fue de 24.2%, mientras que de enero a mayo de 2018 creció a 26.7%. "A nivel nacional, la Ciudad de México ocupa el lugar 27 en el tema de robo de vehículo", agregó.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, inauguró este martes el Módulo de Identificación Vehicular II, Cabeza de Juárez, a través del cual se busca evitar que los ciudadanos adquieran automóviles robados o con algún tipo de irregularidad.
"Es tremendamente frustrante y da muchísimo enojo que cuando se adquiera un vehículo, ese vehículo esté relacionado con un reporte de robo. (...) Es de lo que se trata, cuidar el patrimonio, dar certeza, seguridad, sobre todo dar tranquilidad a los adquirientes de un automotor", enfatizó el mandatario local.
Amieva Gálvez señaló que a través del Operativo Blindaje CDMX, cada día se identifican como mínimo, dos vehículos con algún tipo de alteración. "Es decir, estos números de identificación que presentan en el motor, en el chasis, en fin, todo los números de identificación presentan algún tipo de alteración; no concuerdan a veces esos números con los documentos", dijo.
El Módulo de Identificación Vehicular II se ubica en avenida Enrique Contel, casi esquina con Guelatao, en Iztapalapa; brindará servicio gratuito a través de citas, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 17:00 horas sábados, domingos y días festivos.
Autopartes. Como parte de estas medidas, el jefe de Gobierno capitalino anunció que también se reforzarán las acciones para evitar el robo de autopartes y su posterior venta.
Ordenó a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local fortalecer la presencia de elementos en espacios donde comúnmente se venden este tipo de accesorios.
"Se trata de salir y no tener ningún tipo de contemplación para presentar una, dos, tres, cuatro, las veces que sea necesario, presentar a alguien que detectemos con el robo de autopartes, lo vamos a hacer.
"Decirles que la gran mayoría de personas que presentamos por robo de autopartes obtiene una libertad durante su proceso", agregó Amieva.