Sedesore apoyará a damnificados de Tamazunchale

Sedesore apoyará a damnificados de Tamazunchale

A-AA+

El secretario de desarrollo social y regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez aseguró que apoyarán a los damnificados de Tamazunchale y que después del siniestro aún se encuentran realizando la valoración total de los daños al comercio establecido, ambulantes y locatarios de ese mercado.

Destacó que será el próximo lunes cuando acudan a Tamazunchale a apoyar a las 200 personas damnificadas, a quienes se les proveerá de recursos que les permitan echar a andar nuevamente sus negocios.

"La idea es apoyarlos con un pequeño capital de trabajo y algunas instalaciones provisionales mientras se resuelve lo de la reconstrucción del mercado", advirtió.

En otros temas, el titular de Sedesore en San Luis Potosí manifestó que los índices de pobreza van a la baja, pues en este periodo se disminuyó la situación de pobreza al 3.5% y en pobreza extrema al 1.7%.

Manifestó que los indicadores de pobreza en el Estado desde carencias sociales como falta de calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos de agua, drenaje, electrificación, alimentación, educación, entre otros el comportamiento ha ido a la baja.

Comentó que estarán realizando un esfuerzo especial para tratar de llevar inversión productiva a las cuatro regiones del Estadolo, para complementar el esfuerzo que se está haciendo en materia de abatir las carencias sociales.