Aumentan viajeros chinos a países de Alianza del Pacífico en 2018

A-AA+

Entre enero y mayo de 2018, los viajeros procedentes de China incrementaron en 26% su número de llegadas a los países que integran la Alianza del Pacífico con relación al 2017, de acuerdo con cifras de Amadeus Traffic.
Durante el comienzo de la Quinta Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, celebrada en Armenia, Colombia, el director del Consejo de Promoción Turística para México (CTPM), Omar Macedo, aseguró que existe un interés para ingresar al mercado chino que constituye unos 150 millones de turistas anuales.
Por tercer año, México, Colombia, Chile y Perú, países que conforman la alianza, buscarán integrar durante dos días unas 2 mil 500 citas entre 240 empresarios del sector, en los que destacan 18 empresas chinas con oficinas en Asia y 20 con oficinas en Estados Unidos.
En 2017, 86 mil turistas chinos ingresaron a México, lo significa un incremento del 16% con respecto del año anterior. Entre enero y mayo de este año, México ha recibido 47 mil 700 turistas chinos.
La finalidad es generar viajes con destinos multipaís, para que se visiten todos los países de la Alianza, afirma Macedo.
De acuerdo con las cifras de la CTPM de Sectur, los colombianos siguen siendo los principales turistas de la alianza en llegar a nuestro país, con una incremento del 200% de visitantes desde que se eliminó el visado en 2012.
El año pasado, los países de la alianza registraron 53.8 millones de turistas, es decir, un 12.6% más que en 2016.
Para Andrés Mejía, manager comercial de Mexitours, el crecimiento del mercado turístico chileno en nuestro país se ha visto impulsado por las interacciones establecidas en la macrorrueda.
Reconoce que de los países de la alianza, todavía es Colombia el lugar de dónde proviene más turistas hacia México. También destacó que además de las playas, existe crecimiento en el turismo religioso, que gira particularmente en torno a la Virgen de Guadalupe, y cultural.
El mercado LGBTTTI también ha crecido en México y tiene como principales destinos Puerto Vallarta, Ciudad de México y Guadalajara, afirma Mejía, quien también dirige Leemba, empresa filial de Mexitours especializada en ese sector.
La Macrorrueda concluye este viernes 13 de julio.