BID destaca transición ordenada y transparente en México

A-AA+

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó que están todas las condiciones dadas para una transición ordenada y transparente en México.
"Se está dando un proceso que, a mi juicio, fue muy transparente; los candidatos reconocieron de manera casi inmediata el triunfo del que fue favorecido por los mexicanos.
"Siento que están dadas las condiciones para una transición muy organizada y muy transparente", afirmó el representante de la institución en México, Tomás Bermúdez.
En entrevista, en el marco del foro organizado por Oxford Business Group, dijo que hay un ambiente muy positivo postelectoral.
Destacó que las dudas que se tenían durante el proceso electoral quedaron sepultadas, ya que las señales que mandó en campaña el candidato ganador, y ahora como virtual presidente electo, no tienen nada que ver con el populismo.
"Yo no veo elementos de populismo como tal, hay claramente políticas que son distintas a lo que se ha venido haciendo últimamente, pero yo creo que las cosas solamente cambian tratando de hacer cosas distintas o probando cosas distintas, y yo creo que esta es una administración que viene con la intención de probar cosas distintas.
"Y eso es bueno y hay que celebrarlo", estableció.
Recomendó al nuevo gobierno integrar más al sur del país, región que ha tenido más resistencia al crecimiento.