Concluye sexto encierro de San Fermín con dos heridos leves

[gallery link="file" ids="1381082,1381083,1381084,1381085"] Con apenas dos heridos leves terminó el sexto encierro de la Fiesta de San Fermín en Pamplona, norte español, protagonizado por los toros de la ganadería de Victoriano del Río.
Fue un encierro emocionante y limpio que tuvo una duración de dos minutos y 20 segundos.

La manada salió unida por la cuesta de Santo Domingo, aunque casi inmediatamente después uno de los astados se quedó rezagado y otro se resbaló, aunque luego se volvieron a juntar todos.

A lo largo de la calle Estafeta dos toros negros se adelantaron lo que permitió que los mozos pudieran tener vistosas carreras.

Los dos heridos leves son un corredor navarro de 60 años de Zuasti de Iza, habitual en el encierro, que sufrió traumatismo craneoencefálico en el tramo de Telefónica con una herida en la nuca, y otro mozo que fue trasladado al centro San Martín.

Los encierros de la Feria de San Fermín concluirán el próximo día 14. Mañana viernes estará protagonizado por los toros de Jandilla y el 14 por los de Miura.

El principal rasgo distintivo de estas fiestas son los encierros, que se realizan a las 08:00 horas locales (06:00 GMT) hasta el 14 de julio, y los iniciaron este sábado los toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo.

En cada encierro se prevé que corran alrededor de dos mil corredores y corredoras por la ruta que va desde la Cuesta de Santo Domingo y pasa por la Plaza Consistorial, la Curva de Mercaderes, Calle Estafeta, la Curva de Telefónica, el Callejón hasta llegar a la Plaza de Toros.

Como es tradición antes de que suelten a los toros, los corredores se encomiendan con el cántico: “A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón nos guíe en el encierro, dándonos su bendición. Viva San Fermín. Gora San Fermín”.