Diputados eliminan por fin el apoyo de gestoría institucional

Diputados eliminan por fin el apoyo de gestoría institucional

A-AA+

Con tres votos en contra y 23 a favor, el Congreso del Estado eliminó de la Ley Orgánica del Poder Legislativo el apoyo de gestoría institucional.

José Belmárez Herrera del PT, Oscar Vera Fabregat de Conciencia Popular y Sergio Desfassiux Cabello del PRD fueron los votos en contra, el último criticó el dictamen y corrigió que él no había firmado la propuesta, “después tienen que explicar a la ciudadanía que no va a haber más apoyos, ellos nos votaron y esperan se les ayude”, dijo en tribuna.

Asimismo Oscar Vera Fabregat al tomar la palabra sugirió que no se regrese a la Secretaría de Finanzas el recurso de casi 10 millones de pesos, “que todos los diputados acordemos el destino de ese dinero, tenemos muchas cosas para destinarlo, ya veremos para dónde se puede destinar, creo que debe subsistir ese dinero, un concepto puede ser para dar bases a las trabajadoras”.

Finalmente en la votación se agregó un diputado más en contra, sin embargo a partir del 2019 ya no se presupuestará el recurso para gestoría institucional.