Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 de febrero de 2019

Empleada recurre a la CEDH por falta de pago

El Ayuntamiento de Cedral la bloqueó en su trabajo, pero más grave: dejó de pagarle

Array

Matehuala.- Una trabajadora al servicio del Municipio de Cedral acudió ayer a la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con el fin de dejar asentada una queja porque no se le ha cubierto su salario.

El representante del organismo defensor de los derechos humanos, Jesús Míreles Palacios, informó que ayer por la mañana acudió María Luisa N., con el fin de manifestar su queja en contra del Gobierno Municipal de Cedral.

Ella refirió que pasadas las elecciones, o sea el lunes dos de julio empezaron a bloquearla. Ella se desempeñaba en el área administrativa de Protección Civil Municipal.

Además no le han hecho efectivo su pago de la segunda quincena de junio y ni el secretario del Ayuntamiento ni el alcalde Juan Carlos Pérez Mendoza, le han dado una solución y ni siquiera una explicación sobre porque la tienen sin pago.

Su queja se especifica como Violación al Derecho al Trabajo y una vez recibida la queja “daremos continuidad a encaminar la queja presentada ante esta dependencia”, concluyó.

Minuto a minuto