Entregan la Presea al Mérito “Plan de San Luis” a la maestra Socorro Vázquez Ríos

Entregan la Presea al Mérito “Plan de San Luis” a la maestra Socorro Vázquez Ríos

A-AA+

En sesión solemne el pleno del Congreso del Estado entregó la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2018, a la maestra María del Socorro Vázquez Ríos, por su labor en beneficio de la sociedad potosina; además, develó en el Muro de Honor el epígrafe “Artículo 3º Constitucional”.

El reconocimiento a la maestra fue por su labor como docente en los últimos 51 años en diversas instituciones en las que ha participado, con un sinnúmero de actividades profesionales desde 1967 a la fecha, destacando su cargo como directora y coordinadora del Programa Educando para la Vida.

Posteriormente hizo un recuento de las acciones que ha realizado durante todos estos años a favor de los niños indígenas, en situación de calle y riesgo social, con discapacidad y niñosen condiciones de extrema pobreza.

Lanzó una invitación a las autoridades y sectores de la población en general a invertir mayores recursos para aplicar políticas públicas que realmente cambien las condiciones precarias de los niños potosinos.

Después de este asunto, el diputado José Ricardo García Melo habló, en la Tribuna Legislativa, de la importancia de la develación en el Muro de Honor del epígrafe “Artículo 3º Constitucional”, por la trascendencia que tiene la educación para lograr tener mejores mexicanos.

Posteriormente el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, acompañado por Leal Tovías y Ponce Rodríguez, delevó en el Muro de Honor del epígrafe “Artículo 3º Constitucional”.

Agotados los asuntos agendados se citó de inmediato al pleno del Congreso del Estado a sesión extraordinaria.

DIPUTACIÓN PERMANENTE

Antes de la apertura del Décimo Periodo Extraordinario, en sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por Poder Legislativo; demás Poderes del Estado; ente autónomo; ayuntamientos y organismos paramunicipales; Poderes de otras entidades del país; Particulares; Iniciativas y un Punto de Acuerdo que busca exhortar a la SEDUVOP inspeccionar carretera estatal Rioverde-Cerritos, repararla y garantizar mejores condiciones de operación de ésta.

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente a sesionar a partir de las 10 horas del lunes 16 de julio del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Poder Legislativo de Jardín Hidalgo número 19.