“Hay que tocar la puerta a los jóvenes que no se interesan en la música clásica”, dice Filippa Giordano en SLP

“Hay que tocar la puerta a los jóvenes que no se interesan en la música clásica”, dice Filippa Giordano en SLP

A-AA+

“Hay que tocar la puerta a los jóvenes que no se interesan en la música clásica”, aseguró en entrevista en las instalaciones del Edificio Central de la UASLP la cantante de la ópera Filippa Giordano, quien visitó el recinto más emblemático de la Universidad, previo a su presentación en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, este viernes 13 de julio a las 20:00 horas, como parte del octavo aniversario del CC200.

Acompañada por la jefa de la División de Difusión Cultural Cynthia Valle Meade y el director de la Orquesta Sinfónica Universitaria, Alfredo Ibarra y la cantante Filippa Giordano aseguró que regresar a San Luis Potosí luego de haber visitado de manera fugaz la ciudad en el 2003, le ha permitido apreciar su belleza su energía y su magia.

Alfredo Ibarra, director de la Orquesta Sinfónica Universitaria, adelantó parte del repertorio que se interpretará para apreciación del público, será dividido en tres partes, la primera será de ópera pop, la segunda parte será de música italiana con algunos arreglos orquestales, además habrá música mexicana y algunas canciones de Frank Sinatra.

La artista italiana nacionalizada mexicana, ya pudo ensayar con los más de 70 músicos que estarán en escena, apuntó que además de jóvenes en el concierto, se espera la presencia de niños, por ello puntualizó que han preparado una sorpresa en donde tocarán algunas melodías de los temas significativos de Disney.

Filippa Giordano dijo que este año regresa a San Luis Potosí una mujer diferente, pues anteriormente cantaba música muy clásica, aseguró que ahora habla español porque tiene un marido mexicano y también el hecho de haber perdido a su madre y ahora ella ser mamá, le ha dado otra perspectiva a su vida. Explicó que México le ha dado mucho nivel en su vida personal, por lo que consideró a San Luis Potosí como un estado de su país.

Adelantó que en su próximo disco contempla la participación de muchos mexicanos pues incluirá mucha música mexicana porque le ha gustado mucho el sentimiento y las letras.