Kalinic, el croata que abandonó a la selección en pleno Mundial

Kalinic, el croata que abandonó a la selección en pleno Mundial

A-AA+

En la segunda semifinal mundial que Croacia disputaba en su historia y hubo 22 jugadores que celebraron el pase a la gran final de Rusia, no 23 como designa FIFA.
Nikola Kalinic llegaba a su segunda justa mundialista tras fichar en 2017 por el Milán italiano. Con una cosecha de seis goles en 41 partidos, el ariete esperaba destaparse en Rusia. Aunque no llegó a jugar un minuto en la justa.
El porqué es todavía un tema polémico: el técnico croata Zlatko Dalic planeaba realizar la sustitución de Andrej Kramaric por Nikola Kalinic al inicio del segundo tiempo del primer partido del grupo D, Croacia ante Nigeria. Y, al parecer por un capricho, el jugador del Milán se negó a ingresar al terreno de juego.
El reporte de la Federación Croata de Futbol (HNS) decía, ante la baja de Kalinic, que una lesión muscular en la espalda, que había molestado al jugador durante la concentración previa al Mundial, era la causa de su baja definitiva del plantel de Rusia.
Sin embargo, en una rueda de prensa posterior, el técnico Zlatko Dalic mencionó: "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión".
Fue un secreto a voces, ya que en menos de 2 días tras el desplante, Nikola ya estaba en camino a su país, a mirar a sus compañeros triunfar en una Copa del Mundo histórica para Croacia, que con unos 4 millones de habitantes, vive el mayor logro futbolístico de su historia.