Plaza Artz Pedregal, un proyecto de Grupo Sordo Madaleno

Plaza Artz Pedregal, un proyecto de Grupo Sordo Madaleno

A-AA+

La plaza Artz Pedregal, que registró un derrumbe este jueves por la mañana en su zona comercial, es un proyecto de Grupo Sordo Madaleno que presume encontrarse “dentro de un paisaje completamente urbano” en un terreno de más de 50 mil metros cuadrados.

De acuerdo con el portal del Grupo, el proyecto de usos mixtos, inaugurado en marzo pasado, “es un espacio que mejora la ciudad y por lo tanto la calidad de vida de sus usuarios”.

Refirió que el concepto central de Artz Pedregal se basa en la creación de un gran parque público con forma de herradura creado como espacio primordial con vegetación, paseos orgánicos, plazas y espejos de agua que logran "una sensación de aislamiento y tranquilidad al aire libre".

A un costado del parque, expone, se ubican tres torres de oficinas comunicadas entre ellas, y en el extremo opuesto se ubica la cuarta torre para uso corporativo.

“Como basamento de las torres corporativas e integrado al parque se extiende el desarrollo comercial en cuatro niveles”, precisó Grupo Sordo Madaleno sobre esta zona donde se registró el derrumbe la mañana de este jueves.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, tras el derrumbe parcial de la plaza comercial ubicada en Anillo Periférico 3025, colonia San Jerónimo Lídice, en la delegación Álvaro Obregón.

En un comunicado, el Centro Comercial Artz Pedregal dio a conocer que colaborará con las autoridades correspondientes para determinar las causas que originaron el derrumbe y aseguró que no hay personas fallecidas, lesionadas o atrapadas.