Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 de febrero de 2019

Por falta de consenso, retiran iniciativa para modificar la elección del fiscal

Array

El diputado Héctor Mendizábal Pérez retiró del pleno la iniciativa que pretendía modificar la elección del Fiscal General del Estado, para que hubiera propuestas por parte de la ciudadanía y no una elección del Poder Ejecutivo.

Al respecto Mendizábal Pérez reconoció que no había el consenso para que en votación del Pleno pudiera obtener mayoría calificada por parte de los diputados locales, “hay intereses que no deberían existir y no debiera haber una actitud en contra a la reforma, este modelo de elección de fiscal debe cambiarse”.

Asimismo señaló que la fracción priista es la que pudiera echar para atrás esta iniciativa, “toda vez que haya otro periodo extraordinario podría votarse”.

Al respecto Fernando Chávez Méndez líder de la fracción del PRI, señaló que fue Mendizábal quien retiró el dictamen “que no nos echen la culpa, la bajó porque así quiso hacerlo, el tema es que si esa iniciativa se sube en las condiciones que está ahorita, la elección del Fiscal General se va a judicializar”.

En este sentido explicó que al ser varias propuestas, los demás participantes que no ganen pueden impugnar la elección, “es un tema de responsabilidad no de capricho, ni estamos en temas antidemocráticos, solo que si votamos la ley como está ahorita, el tema se va a judicializar”.

Minuto a minuto