"Sentimos un movimiento y una nube de polvo se levantó"

Sentimos un movimiento y una nube de polvo se levantó

A-AA+

"Sentimos un movimiento, no tan fuerte como un temblor, se escuchó que se cayeron cristales y una nube de polvo se levantó", fueron las palabras de Juan Cruz, trabajador de uno de los corporativos que se encuentran dentro de la plaza comercial Artz Pedregal que esta mañana sufrió un derrumbe en parte de su estructura.
El colapso de la fachada generó una gran evacuación de empleados de los establecimientos mercantiles.
"Estábamos en la plaza en uno de los últimos pisos que están ahí, se escuchó un ruido y se vio una nube de polvo, nos desalojaron muy rápido".
Juan explicó que ante la emergencia, personal de Protección Civil del edificio actuó de manera inmediata y solicitaron la rápida evacuación de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.
"No hubo mayor cosa, pudimos ocupar elevador y otros por la escaleras, nuestra empresa actuó de manera oportuna y nos dieron indicaciones muy precisas, luego ya quedamos un poco en riesgo porque nos pusieron sobre el Periférico", dijo el empleado.
Ante estos hechos, autoridades del corporativo les comunicaron a los empleados que se habilitaría la opción de trabajar desde casa.
"A los que traíamos auto nos dieron chance de sacar los vehículos, algunos no alcanzaron a sacar el auto, porque se comenzó a hacer mucho caos", detalló.
Por lo anterior, Fausto Lugo, titular de Protección Civil indicó que hasta ahora no se reportan personas lesionadas.