Turismo, "daño colateral" en guerra comercial Washington-Beijing

A-AA+

El interés de los turistas chinos por viajar a Estados Unidos ha caído en vísperas de la próxima temporada vacacional, y los paseantes de ese país voltean ahora hacia Europa y Rusia.

Los turistas chinos se alejan en sus reservaciones de Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Las Vegas y Boston, señaló un reporte de la plataforma Mafengwo.com citado por el diario Global Times.

En contraste, Moscú ha crecido en 78 por ciento de popularidad, mientras la francesa Niza lo ha hecho en 31 por ciento, agregó el documento.

De acuerdo a la US Travel Association, China se encuentra en el tercer sitio como origen de turistas a Estados Unidos, según datos de 2016.

En ese año el gasto chino en suelo estadunidense sumó 33 mil 200 millones de dólares, con un promedio por visitante de seis mil 900 dólares.

Los centros de compras, las líneas aéreas y las industrias restaurantera y de hotelería, serán dañadas por la baja del turismo chino, señaló Jiang Yiyi, director de turismo internacional de la Academia china de Turismo.